Experiencia de la propia Exposición

La exposición que realizamos mi grupo y yo estaba relacionada con el ámbito familiar, aunque no sé si en muchos aspectos podría involucrarse dentro de la mediación familiar en sí, o simplemente dentro de la mediación entre una madre y su hija adolescente.

La experiencia fue muy positiva por varias razones. La primera de las razones fue porque tuvimos que desplazarnos hacia otro lugar para poder realizar un proceso de mediación real, o por lo menos intentarlo, por lo tanto, la realización de nuestro trabajo se nos hizo más amena. Otra de las razones es que el hecho de haber realizado un proceso de mediación real nos aporto muchas cosas, además de la experiencia. El hecho de hacer esta mediación suponía por un lado un riesgo, ya que debemos ser conscientes de que por mucho que hayamos aprendido en esta asignatura sobre cómo realizar un buen proceso de mediación, y cuáles son las cosas que no debemos hacer, no somos expertas ni profesionales en la materia.

Es irónico que a la vez, esta falta de profesionalidad nos haga más profesionales, ya que gracias a la grabación del proceso pudimos observarnos a nosotras mismas y hacer una autoevaluación final y extraer una serie de conclusiones. Observamos a nuestras compañeras pudiendo así aprender de ellas, tanto de sus virtudes como de sus errores, y de nosotras mismas también resaltando las virtudes y los errores.

Para poder realizar esta mediación real anteriormente nos documentamos un poco sobre el tema de la mediación familiar en el ámbito de padres e hijos con problemas o dificultades de todo tipo. También debíamos de saber que perfiles de adolescentes nos podíamos encontrar para estar más preparadas y para luego realizar una mayor y mejor observación y conclusiones.

Con respecto al grupo de mis compañeras tengo que decir que no fue difícil trabajar con ellas porque en todo momento tuvimos una actitud colaborativa e interesada por el trabajo. La única indisposición era el tiempo libre de cada una y el espacio de separación entre las localidades donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario